Trucos para cuidar tu cabello en verano
El cabello de cada mujer es diferente, depende de diversos factores como el tipo de pelo que tienes pero hay una serie de cuidados que todas deberíamos darnos y te los contamos aquí:
- Hidratar el cabello y tratarlo de medias a puntas. El cabello es el que más sufre durante el verano, por la exposición al sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, el viento… Lo ideal es utilizar productos a base de queratina y con ingredientes hidratantes.
- Utiliza champú hidratante, mascarillas y acondicionadores. El champú ideal es aquel que hidrata el cabello y evita que se reseque. Las mascarillas son un tratamiento más intensivo que los acondicionadores y serán un buen aliado a la hora de cuidar tu cabello y evitar que se reseque y se dañe.
- No te olvides del protector capilar. Úsalo siempre que vayas a exponerte al sol, sea en la playa o dando un paseo por el parque. Ayudará a proteger el cabello y el color y puedes encontrarlo en varios formatos y de casi todas las marcas, en spray, en aceite, en crema… Te ayudará a proteger tu melena de los rayos UVA/UVB, lo hidratará, aportará brillo y facilitará el desenredo.
- Aclara tu pelo con agua fría. Hacer esto trae muchos beneficios a nuestro cabello, ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aporta un extra de brillo, ayuda a eliminar residuos acumulados durante el día… No te preocupes, con un último aclarado con agua fría bastará.
- Sombreros de complemento y cabello recogido. Sabemos que el viento y el sol no son los mejores aliados para lucir una melena bonita, por eso te proponemos que te hagas peinados recogidos como moños, coletas o trenzas o que lleves un buen sombrero que te dará un toque más chic a tu look playero. Puedes usar también pañuelos, diademas…. ¡Lo que tu prefieras!
- Evita las planchas y el secador de pelo. No es necesario secar el pelo con el secador, tarda muy poco en secarse al aire libre y así nos ahorramos dañarlo y resecarlo más de lo necesario.
- Utiliza peines de púa ancha, sobre todo si está mojado. Para evitar que el cabello se dañe y se rompa al peinarlo
- Córtate las puntas. Es recomendable cortarse las puntas cada dos meses aproximadamente para sanear el pelo y combatir la sequedad. Cortarse el cabello de forma regular ayuda también a tener un pelo más sano y fuerte.
- Realiza un tratamiento fortificante e hidratante en tu peluquería. Se recomienda preparar el pelo antes del verano y repararlo después de las vacaciones. Es una buena idea limpiar y detoxificar bien el cabello, cuidando también el cuero cabelludo. Un tratamiento efectivo es el de queratina que ayuda a proteger, nutrir y reparar la fibra capilar.
Además del cabello la piel también es importante cuidarla en verano.
Hace unos días que el sol baña nuestra piel y nos aporta beneficios como la vitamina D, ayuda en la secreción de dopamina y serotonina que son las hormonas de la felicidad.
Activa las defensas mejora problemas cutáneos… Pero debemos de ser precavidas porque tiene algunos riesgos que hay que evitar.
Para lucir una piel bonita, bronceada y tersa debes de saber cómo cuidarla, te ayudaremos y aconsejaremos los mejores tips para conseguirlo.
- Utiliza siempre protector solar. Lo indicado es usarlo a diario en todas las partes del cuerpo que se expongan al sol. Se recomienda aplicarlo 20-30 minutos antes de la exposición y repetir el proceso cada hora o cada dos y siempre al salir del agua.
- La hidratación de la piel es importante. Siempre debes de nutrir e hidratar la piel para lucir una piel cuidada y tersa, pero sobre todo tras la exposición al sol. Aplícate crema hidratante cada día aunque no hayas ido a la playa o piscina, te ayudará a lucir un bronceado más bonito y tu piel se verá más radiante y sana.
- La exfoliación de la piel. Es muy importante exfoliar tu piel en todas las épocas del año pero sobre todo en verano ya que te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel y a mantener una piel muy suave. Recuerda que no debes hacerlo más de dos veces por semana y con cuidado.
- Cuidado del rostro. Durante el verano, con la calor, el uso de cremas y protectores solares es recomendable lavarse la cara al menos dos veces al día. De esta forma evitarás la transpiración y mantendrás tus poros destapados.
- Ten en cuenta el horario a la hora de tomar el sol. Lo ideal es evitar el sol desde las 10 hasta las 17 horas, ya que es cuando lo rayos son más potentes. y si no puedes acuérdate de la protección solar, el sombrero y las gafas de sol.
- Controla y vigila tu piel. Si te das cuenta de algún cambio en tu piel (en su color, textura, manchas…) consulta con un dermatólogo. La prevención es uno de los mejores cuidados que le puedes brindar tu piel.
- Cuida tu alimentación. Hay alimentos que potencian el bronceado de la piel de forma natural como frutas y verduras como la sandía, la zanahoria, el mango, las espinacas o el boniato ayudan a estimular la producción de la melanina y te ayudan a conseguir un bronceado de lo más bonito.