Método Curly ¡Rizos Perfectos!

Seguro que en alguna ocasión habrás oído hablar del método Curly. Pero.. ¿Sabes qué es realmente? ¿Sabes en qué consiste o qué beneficios puede aportar a tu cabello? Si tienes curiosidad sobre este método tan de moda: ¡Atenta, te lo vamos a contar absolutamente todo sobre él!
método curly para conseguir unos rizos perfectos

¿Qué es el método Curly?

El Método Curly como su propio nombre indica, es un método o una tendencia creada por Lorraine Massey (estilista y considerada una auténtica gurú del cabello rizado, además de ser creadora de innovadoras técnicas de corte y cuidado especial para el cabello rizado) ideada especialmente para presumir de ondas, rizos y pelazo potenciando el rizado natural de cada cabello sin herramientas de calor. Olvídate de lacas o espumas con productos químicos para definir el rizo y estropear tu pelo… ¡Todo lo contrario!


Principios del «Curly Girl Method»: ¿En qué se basa el método?

El método curly se basa principalmente en conseguir un pelo rizado de auténtica categoría. Uno de los primeros problemas que nos encontramos en el cabello rizado (seguro que estarás de acuerdo) es la sequedad y el encrespamiento. Esto es debido a, entre otros factores, el frecuente uso de sulfatos agresivos en el champú, mascarillas y acondicionadores los cuales arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo y lo resecan a lo largo del tiempo.

El método curly, se basa en eliminar de tu día a día todos esos sulfatos, siliconas, aceites minerales y ceras para tu pelo, sustituyéndolos por otros productos especiales con los que conseguir un cabello rizado sin mucho esfuerzo, mucho menos encrespado y a la vez mucho más hidratado y nutrido.

Pasos para llevar a cabo con éxito el Método Curly

Para llevar a cabo el método curly, lo primero que debes hacer es concienciarte para una rutina de lavado y, como tal, requiere productos especiales para ello. Así que, amiga, todos los champús y productos que hasta ahora hayas utilizado mételos en una cajita para que empiecen a coger polvo, ya que es posible, que nos los vuelvas a usar después de ver los resultados con el método curly.  

Paso 1: Eliminar completamente los residuos del cabello con un champú rico en sulfatos

El primer paso del método curly, consiste en un lavado del cabello con un champú rico en sulfatos, pero sin siliconas. En este primer paso estarás eliminando todos los residuos e impurezas y, sobre todo, las siliconas que contiene tu cabello. Es un paso muy importante ya que trata de eliminar los residuos por completo.  

Paso 2: Lavar el cabello con champús ideales para el Método Curly

En el segundo paso se trata en lavar el cabello con un champú sin sulfatos y sin siliconas apto para la rutina del Método Curly. En este caso, utilizaremos champús especiales.  

Paso 3: Es momento de acondicionar el cabello

El tercer paso del método curly se basa en aplicar el acondicionador tras el primer lavado con champú. ¡Ojo! siempre se debe aplicar de medios a puntas aclarando después el cabello. Este paso, puede convertirse en el primero si comienzas una de sus técnicas que es el Co-Wash. Es decir, lavar directamente con acondicionador y no con champú. Para que el acondicionador se convierta en tu champú debes masajear tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos como mínimo para más tarde, aclararlo bien. Esta práctica de limpiar el cabello con el acondicionador también es conocida como Co-Wash.
¿Sabías que los acondicionadores además de aportar brillo, suavizar la melena y facilitar el desenredo, llevan también agentes limpiadores?

Paso 4: Secado y forma

¿Es momento de secar y definir la forma de tu pelo no crees? Debe tener en cuenta que este último paso, es quizás el más importante, por lo que deberás llevarlo a cabo con mucho mimo.   Nuestros productos especiales para el método curly, te ayudarán a que todo el trabajo anterior se vea 100% reflejado en el resultado final. En este paso, puedes usar cremas, geles o espumas para definir el rizo, pero éstas, nunca deben contener ni siliconas, ni tampoco alcoholes secantes. Bien, una vez aplicado el producto que hayas elegido,debes secar tu cabello, y para ello es importante olvidarte de las toallas de algodón (las de toda la vida) y optar por el uso de toallas de microfibra (ya que las primeras encrespan el cabello). Más tarde, puedes finalizar el secado con un secador o difusor pero con el calor mínimo, aunque nosotros recomendamos dejar secar el cabello al aire libre.

¿Entonces,  cuándo puedo empezar con el Método Curly?

Cómo ves, el método curly no es tan complicado como puede parecer, eso sí, has de llevarlo a la práctica, paso a paso y con productos especiales para ello, ya que de lo contrario, te desanimarás y abandonarás sin saber si realmente el método curly está hecho para tí. En nuestra tienda online disponemos de una gran variedad de opciones para darle

vida a tus rizos a través de productos específicos para el método curly. ¿Te animas a probarlo?

Compartit